Consejos consultivos comunales

Los Consejos Consultivos Comunales son espacios abiertos que hay en todas las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad de Buenos Aires por la Ley 1.777 de Comunas, está dividida en 15 Comunas.

Cada Comuna contiene uno y más barrios, por ejemplo: la Comuna 8 comprende los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati.

Es importante destacar algunos aspectos interesantes que tienen los Consejos Consultivos Comunales.

En primer lugar, es un espacio físico ó virtual donde los vecinos, representantes sociales y de las fuerzas políticas pueden reunirse para tratar los temas de los barrios de las Comunas.

En segundo lugar, es un instrumento clave para la participación ciudadana activa de los vecinos. Es donde se pueden presentar proyectos, sugerencias para mejorar el barrio desde lo urbanístico, social, sanitario, educacional y económico.

En tercer lugar, pueden participar abiertamente los jóvenes desde los 16 años con voz y voto en las decisiones. En este espacio, los jóvenes pueden acercar sus inquietudes y tomar el compromiso con su propio barrio y vecinos.

En cuarto lugar, es una clara oportunidad para conocer vecinos de distintos barrios de la misma Comuna.

En conclusión, las ventajas de participar en los consejos consultivos son muy beneficiosas. Es el vínculo administrativo directo por ley que se establece entre los vecinos y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para proyectos y reclamos.

En cada Comuna hay un consejo consultivo.

Es importante destacar que, los miembros no tienen remuneración alguna. No cobran ningún salario.