Sobre nosotros

Formando Ciudadanos Asociación Civil comenzó como un grupo de personas amigas y conocidas con un mismo fin, el de colaborar y ayudar a las personas.

El comienzo de nuestra historia se remonta a los días de diciembre de 2001

Al ver el estado en que quedó nuestra sociedad, comenzamos a pensar y ejecutar distintas acciones barriales de forma desorganizada como todo grupo de trabajo en gestación

Ya pasado varios años, tomamos la decisión de poner los papeles legales en orden y realizamos los trámites ante la Inspección General de Justicia de la Nación

En abril de 2009 mediante la Resolución 324 quedamos registrados ante el organismo de control.

Luego, en el mismo año 2009, en el mes de agosto, se produce el cierre del Servicio de Guardia Médica de 24 horas en el Barrio de Lugano, Comuna 8.

Acompañados de varias grupos sociales y más de 1.400 firmas de vecinas y vecinos, llevamos adelante un amparo judicial que ganamos y se logró la reapertura de la Guardia Médica

Desde ese momento, quedamos trabajando en la Comuna 8 en la temática de salud, acción social y medio ambiente.

Ya en el 2011 con la aparición de las Juntas Comunales y los Consejos Consultivos Comunales, participamos activamente en éste último hasta la fecha.

Nos enriquecimos con el Programa de Voluntariado, con los Convenios Marcos firmados con distintas Instituciones, Organismos y Universidades.

Nuestra labor se acrecienta con los lazos que vamos creando en este camino en todas las Comunas de Buenos Aires, de Argentina y de la región sur de latinoamerica.