Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente

Formando Ciudadanos Asociación Civil viene coordinando casi de forma constante, la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente que depende del Consejo Consultivo Comunal 8.

Desde aquel diciembre de 2011 hemos pasado por muchas situaciones acompañando a los vecinos de la Comuna 8 y luego, colaborando en otras comunas de la Ciudad con la temática de la salud.

En 2009 con el pedido de más de 1.400 firmas de vecinos, encabezamos un amparo judicial por el cierre arbitrario de la Guardia del Cesac 3 en el barrio de Lugano 1 y 2.

La Comuna 8 tiene más de 200 mil habitantes entres los barrios de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati. Además, hay muchos complejos habitacionales y es la Comuna con la mayor cantidad de barrios muy humildes y populares.

La Comuna 8 es una de las que más sufre enfermedades como tuberculosis, chagas, sífilis y dengue entre otras.

Por estas razones trabajamos en las comunas del sur de la Ciudad de Buenos Aires donde se registran estos valores que condicionan la vida de los habitantes.

Invitamos a conocer más sobre las comunas del sur de nuestra Ciudad de Buenos Aires que, poco se conoce en cuanto a su contenido cultural, artístico y social.

Hace casi 40 años que, los vecinos de la Comuna 8 solicitan un verdadero Hospital General de Agudos que aún no está terminado siendo un tema pendiente que une a todos.