misión-visión

Misión


En primer lugar promovemos y fomentamos la participación ciudadana activa dentro del marco del respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la Constitución Nacional Argentina y los Tratados Internacionales.

Además, impulsamos la igualdad y libertad entre mujeres, hombres e identidades no binarias, sin importar su origen social, económico, raza, religión, condición sexual o pensamiento político.

Además, alentamos y respaldamos, una educación libre, laica y gratuita hasta la universidad inclusive, que junto a un sistema de salud gratuito, libre y digno generan un incentivo importante al “ser ciudadano” que beneficiará en una sociedad más libre, justa y armonica para todos.

Visión


Tenemos la convicción de generar continuamente ámbitos de contención, a los grupos de alta vulnerabilidad social y propender al facilitamiento de una “movilidad social ascendente”, consolidando la idea fuerza y el derecho efectivo que “tod@s tienen la misma oportunidad” de progresar.

Para ello, en primer lugar impulsamos proyectos temáticos focalizados en cuestiones sociales puntuales, que puedan producir cambios en determinados sectores vulnerables, mediante la metodología de talleres, seminarios, programas ó cursos de capacitación.

En segundo lugar, deseamos concretar alianzas estratégicas en nuestra Región Latinoamericana para intercambiar experiencias propias y de otras Organizaciones No Gubernamentales.

Objetivos


Deseamos elaborar y ejecutar políticas, planes y programas orientados a promover el conocimiento, reconocimiento, protección y respeto a los derechos humanos.

Prestamos especial interés en las problemáticas de sectores vulnerables como migrantes, adicciones, violencia de género, salud y educación.

Incentivamos la capacitación constante en la comunidad para fortalecer y posicionar la institución a nivel nacional y regional.

Contexto y Valores


Nos desarrollamos en un contexto social y económico medio a bajo.

Algunas de nuestras actividades se realizan en alianza con la Parroquia Jesús Salvador por el sentido de pertenencia que tienen las personas.

Mientras que otras se realizan en clubes de barrio.

Además, tenemos lazos con instituciones referentes de sectores gremiales, comerciales y profesionales.

Todo esto potencia nuestra inserción en grupos de alta vulnerabilidad social y permite llegar a ellos para efectivizar programas de desarrollo social o cultural.